Integrantes de asociaciones conservadoras anunciaron su respaldo a Julián Leyzaola Pérez para que el próximo año busque por tercera ocasión la presidencia municipal de Tijuana.
Para eso anunciaron en conferencia de prensa el Comité Ciudadanos Unidos por Ley, donde consideran que la Fiscalía General Estatal (FGE), está usando las acusaciones en su contra con fines políticos.
“Para sacar de una contienda a quien se considera puede realmente contender y puede ganar los adeptos” (sic), mencionó Manuel Alejandro Flores Pérez, coordinador estatal de Misión rescate México.
El Comité está integrado por representantes de la Conferencia nacional de liderazgo cristiano, del Frente Nacional por la Familia (FNF), y de Misión rescate México.
“Desde nuestro ámbito de competencia, somos personas que nos gusta involucrarnos en la participación política mexicana y en la participación que tienen causas comunes”, dijo el coordinador estatal de esta última agrupación presentada formalmente en mayo de este año.
Julián Leyzaola enfrenta investigaciones por presuntos actos de tortura presuntamente cometidos durante su paso por la entonces Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), entre 2007 y 2010.
Suscríbete aquí a El Sol de Tijuana, periodismo en serio
Flores Pérez afirmó que están atendiendo esas indagatorias pero aseguró que no han tenido algún contacto directo con el militar en retiro.
“Hay todo un equipo jurídico brindándole el respaldo al teniente”, afirmó el integrante del nuevo comité, donde también afirman que los derechos políticos de Leyzaola Pérez están intactos.
El exsecretario de Seguridad Pública fue candidato en 2013 con el Partido Encuentro Social (PES), y en 2019 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).