El número de fiestas clandestinas ha aumentado recientemente en la Zona Este de la ciudad, aseguró el titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (DIVM), Adolfo García.
Indicó que al menos 14 eventos han sido sorprendidos con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, en su mayoría en viviendas; este fin de semana suspendieron una fiesta donde había entre 100 a 130 menores de edad.
“Este fin de semana tuvimos una denuncia de una fiesta clandestina que se llevó a cabo en la Zona Este, la subdirección operativa realizó un operativo donde encontró un establecimiento con más de 100 menores de edad”, detalló.
Comentó que en estos casos deben retirar a los jóvenes y esperar que los padres pasen por ellos, y posteriormente se coloca un sello de suspensión en el establecimiento.
“No era un salón de fiestas, era como una yarda, los propietarios tienen cinco días hábiles para presentarse al departamento jurídico de la dirección y presentar la documentación municipal del establecimiento, por lo pronto está clausurado”, señaló.
Comentó que anteriormente se realizaban en los salones de eventos y los dueños ya no permitían las reuniones de este tipo, por lo que las personas optaron por hacerlas en casas, ya que de esta forma no se pueden clausurar.
“Los salones ya no querían arriesgarse en rentarlos para llevar este tipo de eventos y optaron estas personas hacerlos en casas de la Zona Este de la ciudad”, destacó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que los afectados tienen cinco días hábiles para hacer la entrega de documentación al municipio para liberar el lugar, por lo contrario serían multados con hasta 15 mil pesos.
“Las casas no podemos sancionarlas, podemos suspender pero no sancionar, es un domicilio particular y los salones sí, pero depende de la documentación municipal que tenga”, agregó.