Tijuana.- El número de vendedores ambulantes aumenta en la época invernal en las periferias del Centro de la ciudad, los cuales ofrecen productos como gorros de Santa Claus, luces navideñas, regalos, ropa, y nochebuenas.
La coordinadora de la dirección de Inspección y Verificación del municipio, Michel García Arceo, señaló que la dependencia otorgó al menos 350 permisos ambulantes en toda la ciudad.
Mencionó que los permisos son temporales, teniendo vigencia de diciembre al 6 de enero del próximo 2024, con autorización de venta de productos relacionados con la Navidad y año nuevo.
Los fuegos artificiales no son permitidos desde hace dos años, por lo que multarán a los comerciantes que sean sorprendidos en la venta y compra de ellos.
Señaló que la mayoría de los vendedores se ubican en la Zona Centro, pero están por las nueve delegaciones de Tijuana y son los mismos permisos que otorgaron en los años anteriores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Diario tenemos operativos para detectar a vendedores ambulantes sin permiso, a quienes se les levanta un acta administrativa”, apuntó.
En recorrido en la calle Cuarta y Tercera de la avenida Revolución se observó que las calles peatonales están abarrotadas de los comerciantes de luces, pinos verdes, gorros, ropa para niños y decoraciones para el hogar.
Una de las vendedoras de la calle Tercera, a un costado de la tienda departamental “Dax”, mencionó que los productos más vendidos son los gorros navideños y las esferas navideñas.
Señaló que la mayoría de los puestos cuentan con la misma mercancía por lo que esperan que a partir del sábado los ciudadanos acudan al Centro para las últimas compras de las posadas y fiestas de la Nochebuena y Navidad.