Crisstian Villicaña
Tijuana.- Los nombres se siguen acumulando en la lista de militantes que le dicen adiós al Partido Revolucionario Institucional (PRI). El día de hoy fue el turno de la regidora Adriana Ornelas, quien presentó su renuncia irrevocable de la institución tricolor asegurando que esta plataforma se ha despegado de sus lineamientos originales.
"Tengo más de treinta años de militancia y estamos convencidos de que ya no es la vía para seguir construyendo un futuro para Tijuana y Baja California. Renuncio porque sus postulados de justicia y democracia social han sido abandonados; me voy tranquila y con la frente en alto"Regidora Adriana Ornelas
Al igual que Castro Trenti, Nancy Sánchez y dirigentes de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) a nivel estatal, Ornelas se pronunció a favor de Morena, indicando que será a ese movimiento al que apoye el día del voto.
"Estamos convencidos en el voto útil para contribuir a un cambio al rumbo de nuestra Baja California, es un cambio que el único que puede garantizar en estos momentos por las condiciones políticas que se están dando en Baja California, es el ingeniero Jaime Bonilla... y Arturo González Cruz", apuntó.
Así mismo, agregó que serán más los que se estén sumando a pronunciarse para abandonar al Revolucionario Institucional, debido a que la institución ha sido secuestrada por algunos, dejando sin oportunidad al resto.
"Muchos lo han visto en el estado, en su momento el presidente que estuvo en ese lugar, David Rubalcaba, pues vimos que hoy es candidato a la plurinominal, y así en base a esos sistemas se han estado dando los espacios políticos dentro del partido, en la cual pues, con mucha tristeza y mucha pena, puesto que a nosotros siempre nos ha tocado un poquito de las migajas que nos han dado", concluyó.