Madres y padres de familia de la escuela primaria Centenario de la Revolución en la colonia El Rubí bloquearon la entrada de las instalaciones, debido a la falta de docentes.
Un grupo de padres se manifestaron este jueves en la mañana, con la finalidad de exigir a las autoridades educativas estatales realizar los pagos faltantes, para que los maestros puedan asistir al plantel.
Brianda Yazaira, vocal de uno de los grupos, comentó que son cinco aulas con más de 200 alumnos afectados por la ausencia de las clases presenciales y virtuales.
Indicó que ante el incremento de grupos afectados que se detectó este año, acudieron a las oficinas del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), para presentar su inconformidad, sin embargo, aún no han recibido respuesta.
“Llevamos firmas de los padres afectados y papás de afuera que nos estaban apoyando y no recibimos respuesta, nos comentaron que hace dos semanas iban a tener una reunión en Mexicali para ver el tema de los maestros que hacían falta en diferentes escuelas”, indicó.
Detalló que el viernes pasado volvieron a buscar a las autoridades del ISEP, quienes les dijeron que no había fecha y presupuesto para mandar a los interinos.
“La única manera de que nos vean es tomando la escuela. Será por tiempo indefinido hasta que tengamos una resolución favorable”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Contó que los estudiantes afectados son del turno matutino, pero tuvieron que avisarles a los padres del vespertino que la escuela será “tomada” hasta nuevo aviso.
“Ya están siendo notificados para evitar represalias más que nada, y que estén conscientes de lo que estamos haciendo como padres del turno matutino”, expresó.