Pacientes oncológicos pedían ser escuchados por la gobernadora

María Angélica Ruvalcaba, una de las pacientes con cáncer que se mostró inconforme, declaró que el equipo de la mandataria no había permitido que le expusiera sus inquietudes

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 12 de julio de 2023

Dicen que no fueron atendidos por la gobernadora de BC. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Durante la asistencia de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la declaración de monumento cultural del Mausoleo de los Defensores de Baja California, un grupo de pacientes oncológicos buscó acercarse a la mandataria, sin embargo, denunciaron no haber sido escuchados.

María Angélica Ruvalcaba, una de las pacientes con cáncer que se mostró inconforme, declaró que el equipo de la mandataria no había permitido que le expusiera sus inquietudes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Queríamos hablar con la gobernadora, sentimos impotencia, no somos criminales, los criminales están afuera, porque a uno como dama no le dan el acceso, no venimos armados, no venimos haciendo escándalo, solo queremos ser escuchados”, expresó.

La ciudadana lamentó las dificultades que ha enfrentado los últimos meses, así como los problemas de salud que le ha ocasionado no recibir sus tratamientos.

“Yo dure de enero a marzo sin andar sin caminar, estuve yendo a Mexicali a que me dieran radiaciones, me regresaban que por que la máquina está descompuesta, nos quedamos en la Central Camionera porque no teníamos recursos para venirnos y para regresarnos, que por la que La Rumorosa está cerrada, que porque no tenemos para el Uber, nos tuvimos que quedar en la Central Camionera porque no teníamos para un hotel, no tenemos recursos”, comentó.

A pesar de la insistencia dijo que no obtuvo respuesta de la gobernadora, confiando en que se resuelvan sus exigencias, como la adquisición de equipo para la atención del cáncer en Tijuana.

“Queremos que nos escuchen y que estas máquinas las pongan aquí en Tijuana, porque somos bastantes los que tenemos cáncer”, concluyó.