Padre de hija desaparecida en Durango solicita ayuda a la comunidad de Tijuana

Armando Amaya, padre de Jazmín Guadalupe, vino a Tijuana tras enterarse que vieron a su hija en Playas

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · martes 28 de mayo de 2024

Armando Amaya Amaya, padre de la joven desaparecida, Jazmín Guadalupe Guerrero, solicita apoyo de la ciudadanía para seguir buscando a su hija.

Recordó que a principios del año tuvo que trasladarse de Durango hacia Tijuana, ya que por redes sociales se enteró que su hija fue vista deambulando por las calles de la colonia El Mirador cerca de Playas de Tijuana.

“A través de las redes sociales me enseñaron una foto que se encontraba en situación de calle donde le veía unos tatuajes que tiene en los brazos y vine a verificar si es ella, pero aún no la encuentro”, explicó.

Señaló que viajó con poco dinero que tenía ahorrado, pero se le terminó en transporte y comida, además que pasa las noches afuera de un Oxxo cercano al Ministerio Público cerca de la Central Camionera, donde le están dando seguimiento al caso.

Comentó que anteriormente intentó quedarse en un albergue, sin embargo, tuvo que retirarse, pues solo aceptaban a familias y tomó la decisión de dormir cerca de las oficinas del ministerio público.

Destacó que las autoridades lo citaron alrededor de las 16:00 horas de este martes para confirmar si podrán o no iniciar con la búsqueda de la joven de 24 años de edad.

Este viernes se cumplen tres meses de su desaparición. Foto: Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

“Pusimos una denuncia en la fiscalía de Durango y mandaron una ficha de colaboración a Tijuana y el Ministerio Público me dijo que fuera para ver si llegó la ficha y si no para levantar la denuncia en Tijuana para que sea más rápido la búsqueda de mi hija”, señaló.

Contó que Jazmín Guadalupe fue vista por última vez mientras abordaba un taxi de ruta en el estado de Durango, donde misteriosamente desapareció luego de que el conductor tomó otra ruta.

“Mi hija desapareció en Durango, estaba en una fiesta en un fraccionamiento Puente San Ignacio y tomó un taxi para ir a nuestra casa, el taxi se dio vuelta en la carretera vieja cerca de Guadalupe Victoria y fue ahí cuando desapareció”, describió.

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Amaya indicó que no tiene un número de cuenta donde los interesados puedan enviarle dinero u otro tipo de ayuda, sin embargo, pueden hacerlo llegar de manera directa.

Comentó que puede localizarlo en las afueras del Oxxo ubicado en la Central Camionera, pues la mayoría del tiempo deambula por la zona. Para identificarlo trae puesta una chamarra color azul, camisa de rayas negra con blanco, pantalón de mezclilla y botas color café.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Si me pueden ayudar con una cobija, agua, comida y un cambio de ropa para no andar sucio”, solicitó.