Tijuana.- La escuela primaria Guadalupe Victoria turno matutino ha permanecido cerrada por los padres de familia debido a que exigen la renuncia del Supervisor de la zona 39, pues denuncian irregularidades administrativas y malos tratos a los alumnos.
Juana Villa Bejarano, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, mencionó que el supervisor de la zona 39, de nombre Juvenal Piza, tomó el cargo de director de la escuela primaria tras la jubilación de la anterior directora.
“Él quería que yo firmara unos papeles para que le cobrara a todos los padres de familia, porque se dio cuenta que en ese ciclo escolar no todos los padres de familia pagaron su cuota voluntaria, entonces comenzó a cobrar”, explicó Villa Bejarano.
Posteriormente, señaló la presidenta de los padres de familia, el director le indicó que se hiciera cargo de realizar el cobro de las cuotas escolares voluntarias, a lo que Villa Bejarano se negó.
“Solo hablaba de dinero, nunca habló de los problemas que pudieran tener los alumnos, pasó eso y lo denuncié, porque él quiere que ese dinero sea obligatorio, incluso a los padres de familia les dijo que era obligatorio, les dijo que tenían que pagar 250 pesos, sino no nos iba a dar la reinscripción de nuestros hijos”, añadió.
Además de los cobros obligatorios de las cuotas que deben ser voluntarias, dijo Villa Bejarano, quien fungió como director de la escuela primaria Guadalupe Victoria, también realizó malos tratos a los alumnos durante el periodo en que cubrió a una maestra de primer año.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Una niña quiso ir al baño y el maestro no la dejó, se hizo del baño, y cuando llegó la mamá la encontró en puras mallas, me comentó la mamá”, detalló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Los padres de familia continuarán tomando las instalaciones de la escuela primaria durante el turno matutino hasta que el supervisor de la zona 39 sea reubicado, declaró Villa Bejarano.