Padres de familia cierran nuevamente telesecundaria 118 por falta de conserje

Comentaron que alumnas han presentado enfermedades en las vías urinarias por la falta de limpieza en los baños

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los accesos de la telesecundaria 118 fueron cerrados por los padres de familia la mañana de este lunes, ante el incumplimiento de autoridades educativas para asignar un nuevo intendente en el plantel.

Alma Rodríguez, presidenta del comité de padres de familia de la escuela ubicada en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, comentó que la telesecundaria tiene sin un conserje desde hace más de un año.

Mencionó que esta es la segunda ocasión que cierran la escuela por este motivo, la anterior fue el pasado mes de marzo, pero reabierta en el mes de mayo ante el compromiso de las autoridades de asignar uno nuevo intendente.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Accedimos abrirla nuevamente antes de qué se terminara el ciclo escolar porque de parte de las autoridades educativas nos hicieron un compromiso firme que está por escrito a mandarnos el intendente en este nuevo ciclo escolar”, señaló.

Dijo que a las 7:00 de la mañana esperaron la llegada del nuevo personal, algo que no sucedió y procedieron a cerrar los accesos.

Antes de 2012, los docentes sí tenían acceso a créditos /Ángeles García / El Sol de Tijuana

“Esto para que se alce la voz de que cumplan ese compromiso que ya está hecho y queremos aquí al intendente, los padres de familia ya no podemos con con todas las actividades que se tienen que hacer de limpieza”, indicó Alma Rodríguez

Comentó que las alumnas han presentado enfermedades en las vías urinarias por la falta de limpieza en los baños, ya que algunos padres no cumplen con la limpieza de la escuela.

“Hasta que tengamos una respuesta vamos a tener así la escuela cerrada”, advirtieron.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La telesecundaria 118 tampoco cuenta con el servicio de agua potable, siendo necesario que los alumnos enciendan y apaguen el dispositivo de bombeo para extraer el agua de una pila. “Cómo está hasta la parte de arriba de los salones, son los alumnos los que tienen que subir a prenderle y apagarla, además de varias actividades que tienen que hacer”, declaró Alma Rodríguez.

María del Rosario Rodríguez, madre de una alumna de tercer año, dijo que les preocupa que los alumnos realicen actividades de riesgo.

“Si nos podrían mandar al intendente lo más pronto, nos dijeron que el 30 de agosto, ya pasó y seguimos esperándolo”, indicó.