Tijuana.- Los padres de familia de la escuela primaria 5 de Mayo, insisten en reubicar el alcantarillado que anteriormente se tapó en las lluvias pasadas, sin embargo, el último oficio fue rechazado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, destacó la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ofelia Esquivel.
Recordó que el 30 de enero se manifestaron en el centro escolar para presionar a las autoridades municipales en remover la tubería pluvial que ocasiona derrame de desechos dentro del plantel, por lo que padres de familia y directivos del centro escolar obstaculizaron el acceso evitando que los alumnos ingresen al plantel hasta que solucionaran el problema.
El personal del Ayuntamiento de Tijuana intervino en las instalaciones haciendo trabajos de limpieza para destapar el drenaje pluvial.
“Fuimos al municipio como asociación de padres de familia, a llevar un oficio donde solicitamos que nos remuevan la alcantarilla pluvial que lo saquen hacia afuera, pero no nos aceptaron el oficio”, detalló.
Señaló que el oficio firmado por la mayoría de los padres de familia fue rechazado por el personal de la SDTU, debido a que el único oficio que pudieran recibir es por parte de la dirección de la escuela.
Destacó que la directora envió una solicitud a la Secretaría de Educación Municipal pidiendo remover dicho alcantarillado, sin embargo, deberán de esperar de 3 a 4 semanas para analizar el caso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Como padres de familia nos negaron el oficio que llevamos solicitando reubicar la alcantarilla y exactamente la Secretaría de Educación nos dio como un papel que nos apoyaba con la situación”, indicó.
Agregó que actualmente la tubería no ha tenido complicaciones durante las intensas lluvias, sin embargo, seguirán presionando a las autoridades del Ayuntamiento hasta que lo reubiquen.