Padres de familia piden destitución de maestra de primaria por hostigamiento

Se ha reportado que la docente tiene al menos 15 quejas en el sistema educativo por hostigamiento a sus alumnos.

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · miércoles 26 de junio de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Por tercer día consecutivo, padres de familias se manifestaron afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el Boulevard Sánchez Taboada de la Zona Río de Tijuana, para solicitar la destitución de una docente, por supuesto hostigamiento y maltrato hacia los alumnos.

Al menos 10 padres de familia acudieron este miércoles 26 de junio con pancartas, que fueron colocadas en la entrada del plantel con sus peticiones.

Cristian Navarro Real, padre de tres infantes que cursan sus estudios en la escuela, relató que desde el mes de febrero su hijo Cristian comenzó a negarse a acudir a la escuela, incluso soltaba el llanto, por lo que decidieron llevarlo a atención psicológica.

“Un psicólogo le diagnosticó que tenían ansiedad y estrés, que era la maestra quien le estaba dañando psicológica y emocionalmente, que tenía que ser removido e inmediatamente de ese salón”, declaró.

En mutuo acuerdo con la maestra, Cristian fue cambiado de salón, a las semanas sus calificaciones mejoraron, así como su conducta, declaró el padre.

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

Sin embargo, la docente Iris Ocampo Bailón continuó hostigando al menor, cuando este se acercaba a ese salón durante el recreo, indicó.

Navarro Real aseguró que la docente tiene al menos 15 quejas en el sistema educativo, derivadas del hostigamiento hacia los alumnos, a pesar de esto la maestra continúa impartiendo clases.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Agregó que el anterior director del plantel escolar, había iniciado un proceso de remoción de la maestra, pero este fue cambiado.

Solicitó a las autoridades que la docente sea destituida y ya no esté al frente del grupo, de lo contrario admitió que seguirán con las manifestaciones, incluso denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por maltrato a menores de edad.