Tijuana.- Un grupo de 20 padres de familia se reunieron a un costado de la escuela secundaria número 31, ubicada en la colonia Natura. La inconformidad que expusieron fue la falta de clases en ciertos salones de clases, desde el mes de agosto los alumnos afectados no han tenido clases.
Lidia Arellano, madre de Malillany Cuevas, mencionó que desde el mes de agosto, y a pesar de que su hija ya estaba inscrita, anunciaron por parte de las autoridades de la escuela que no habría clases en ciertas aulas debido a la falta de maestros, esto afectó a otros 30 alumnos.
“Hace dos meses nos apoyaron dos maestros de otros grupos, pero dejaban en claro que nuestros hijos no tendrían evaluación, solamente sería un reforzamiento”, agregó.
Por parte de la directora de la Secundaria, señaló Arellano, no ha dado otra justificación que explique esta falta de maestros, solamente ha respondido que por parte de palacio municipal no han enviado a los docentes requeridos.
“Ayer pusieron maestro de artes, es el único. Historia y matemáticas es con otro maestro, pero no tendrán calificación. Mencionó la directora que tendrán su certificado, a pesar de no tener clases”, dijo.
A pesar de recibir su certificado, lo cual permitirá a la joven Malillany realizar sus exámenes de admisión para ingresar a la preparatoria, su madre expresó que no cuenta con el conocimiento necesario, y ante la incertidumbre de la falta de clases, Arellano ha intentado dar algunas clases a su hija.
“Como madre me comprometo a que mi hija estudie todo lo atrasado y haga su tarea para que pueda tener su calificación. Uno como madre le quiere ayudar, pero ella se desespera al no poder entender lo que yo le explico, pero no es el mismo nivel por que no tengo los estudios”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Claudia Alejandra Puij Rodríguez, madre de familia y representante del grupo 3B, mencionó que esta problemática de falta de maestros es recurrente en este plantel, pues incluso su hijo mayor tuvo que enfrentar esta situación años atrás, el actualmente estudia la preparatoria.
“Hasta que no cerrábamos las instalaciones la directora se administraba para traer maestros (...) Mi hijo está en desesperación, y ha caído en un estado de rebeldía, pero quiere regresar a la escuela”, finalizó.