Padres de familia piden retirar residuos peligrosos de la secundaria ETI

Se está gestionando desde el 2021, las autoridades se echan la bolita y no los quitan, dijo Tomás García

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación. Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

Padres de familia piden retirar los residuos caducados por más de 20 años en el laboratorio escolar y almacén general de residuos químicos de la escuela Secundaria Técnica 1 (ETI).

Los familiares, acompañados de sus hijos, se manifestaron este lunes en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tijuana, con la finalidad de solicitar el apoyo de las autoridades para que se realice lo más pronto posible este trabajo.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

La presidenta del Consejo de Participación Escolar, Giovanna Cardozo, señaló que los padres están preocupados ante esta situación, debido a que representa un peligro latente para los estudiantes y la comunidad de los alrededores.

Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

Detalló que las sustancias se encuentran en recipientes dañados, por lo que, en caso de un derrame de los productos o explosión de los contenedores, se corre el riesgo de contaminación de todo el Centro Escolar Agua Caliente.

Tomás García, miembro del consejo y padre de familia, señaló que desde antes de la pandemia realizaron esta petición a las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, pero no le dieron seguimiento al problema.

Faltan maestros en ambos turnos. Foto cortesía: María del Pilar Chávez

“Se está gestionando desde el 2021, las autoridades se echan la bolita, Bomberos dice que no les corresponde y nos mandan con Protección Civil, y nos dicen que pertenece al estado o al municipio, pero no los quitan”, indicó.

Asimismo, los padres de familia dialogaron con el delegado de Educación de Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, quien aseguró que iba a platicar con el presidente municipal Ismael Burgueño, para tratar de resolver la situación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, los manifestantes advirtieron tomar la escuela en forma de protesta si no se resuelve la situación para este miércoles.

“Es un riesgo no solo para nuestros hijos, sino un riesgo para los alumnos de la Lázaro Cárdenas como para la secundaria la Poli, no nos hacen caso, las autoridades se lavan las manos”, agregó.