Tijuana.-Tras el incidente ocurrido este lunes en la escuela secundaria número 16 Sor Juana Inés de la Cruz, donde un alumno portaba un arma de postas, los padres de familia fueron convocados a una reunión en donde estuvieron presentes los directivos de la institución educativa, miembros de la policía municipal y autoridades de la Secretaría de Educación.
“Antes de la reunión no sabía nada hasta que se notificó en las redes sociales, posteriormente mandé un mensaje al grupo de WhatsApp del salón de mi hija, la directora emitió un comunicado”, mencionó Claudia Cervantes, madre de familia.
Cervantes explicó que durante la reunión, la cual fue a puerta cerrada y no se permitió el acceso de los medios de comunicación, mencionaron que se llevó a cabo el protocolo adecuado.
“Explicaron que el protocolo que siguieron fue el correcto, el primer aviso fue a la Secretaría de Educación, después al número de emergencias 911, posteriormente nos comunicaron a nosotros”, señaló.
Antes de ingresar a la reunión con los padres de familia, Selene Romero Rodríguez, jefa de la Unidad de Seguridad y Emergencias Escolares de la Secretaría de Educación Delegación Tijuana, indicó que el protocolo utilizado este lunes fue realizado de manera correcta.
“Solamente se siguieron protocolos, donde se salvaguardó la vida de los menores, así que solo venimos a hablar con los padres de familia para que tengan conocimiento del mismo (...) Los menores están bien, el protocolo es muy exacto y efectivo, en este caso las autoridades actuaron de la manera correcta.
Romero Rodríguez también explicó que el joven que portaba el arma de postas lleva un seguimiento y es acompañado por la Unidad de Violencia Doméstica.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), emitió un comunicado donde señalan que desde el mes de octubre a la fecha han realizado 23 visitas a escuelas secundarias y preparatorias con el programa “Mochila Segura”. Recientemente el personal de la Dirección de Prevención del Delito acudió a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, esto como respuesta de un video que circuló en redes sociales donde un alumno mencionaba que portaba artefactos explosivos.