Tijuana.-Pese a que el Gobierno del Estado dio por finalizado el convenio con las preparatorias particulares, los padres de familia optaron por dejar a sus hijos en los planteles educativos.
Lo anterior fue informado por Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana, quien señaló que aunque la administración estatal les dio la opción de que se inscribieran al Cobach o Cecyte, los padres optaron por concluir tercer y quinto semestre en las escuelas particulares.
“Prácticamente la gran mayoría se quedó en las escuelas particulares que estaban inscritos, por el servicios que han recibido. Se hicieron convenios con ellos (padres), directamente con los padres de familia sobre estos alumnos”, comentó.
El directivo aclaró que ya no se recibieron a los alumnos de primer semestre, porque el Gobierno del Estado dio por finalizado el convenio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, Alma Rosa Cardona Ministro, madre de dos estudiantes becadas en la preparatoria José Vasconcelos, lamentó la cancelación del convenio.
“Es injusto que el gobierno y Secretaría de Educación se lave las manos echándose la bolita. Y nadie les pague por un trabajo, que ellos ya hicieron y que ahora se laven las manos como si no se debiera nada. Y los alumnos que quedan van a sufrir las consecuencias de un mal gobierno”, expresó.