Padres de familia del jardín de niños Edouard Seguin, turno matutino tomaron este lunes 4 de noviembre nuevamente las instalaciones de la escuela, exigiendo la contratación de una persona encargada de intendencia.
Desde hace dos años, el puesto de intendente no ha sido cubierto en el preescolar por una persona permanente o con la capacidad necesaria para tomar el cargo, señalaron los padres de familia.
“Necesitamos que lo resuelvan a la brevedad, hay varios focos en la escuela (...) Desde este ciclo escolar estamos intentando encontrar respuesta pero hasta el momento no la hemos encontrado”, dijo Leslie Salas, representante del Comité Escolar del jardín de niños.
En octubre de 2022, la intendente del preescolar Edouard Seguin turno matutino y Sor Juana Inés de la Cruz turno vespertino, se jubiló, desde entonces no ha habido un ocupante del cargo fijo.
“Oficialmente tenemos intendente ante el sistema pero esa persona no está capacitada, no es apta (...) Habían mandado a una persona anteriormente, pero días antes de cumplir seis meses y obtener su plaza se los llevaron”, añadió la madre de familia.
Actualmente los padres de familia pagan una cuota de 100 pesos mensuales para que dos mamás realicen los trabajos de limpieza, sin embargo, una de ellas ya no pudo trabajar, dejando solamente a una persona.
“No se da abasto porque la escuela es grande”, detalló Leslie Salas.
Desde la mañana de este lunes, decenas de padres de familia tomaron la escuela colocando un candado con cadena y cartulinas exigiendo la contratación de un intendente fijo.
La representante de los manifestantes mencionó que no retirarán el bloqueo en ambos turnos hasta que llegue un nuevo intendente.
“Necesitamos a nuestro intendente con su oficio de que va a estar aquí”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jazmin Castillo, exvocal en la institución educativa, mencionó que el año pasado también bloquearon el ingreso a la escuela por la misma falta de intendente.
“Fueron varios días los que cerramos la escuela, no nos hicieron caso, hasta que por fin vinieron. Nos dieron largas de qué cambiarían de intendente, pero nunca se resolvió esto”, recordó.