Tijuana.-Ante el regreso a clases la mañana de este lunes, padres de familia de la primaria Ejército Trigarante condicionaron el ingreso al plantel en forma de protesta por la designación de una nueva directora y por mal manejo de recursos.
Pese al bloqueo, los estudiantes y maestros de la primaria pudieron ingresar e iniciar con el ciclo escolar de forma normal, las clases continuarán de forma regular el resto de la semana, informaron las madres de familia que tomaron las instalaciones.
Una de las principales demandas de las madres, es que no están de acuerdo con la nueva directora del plantel, la cual fue designada por Ariana Tirado Armenta, supervisora de la sección 56; esto después de la destitución del director Marcos Orduño Camargo.
Ángel Soto Reyes, jefe de nivel de las primarias en Tijuana, quién acudió la mañana de este lunes a la primaria a tratar de mantener un diálogo con los padres, mencionó que retirar al ex director, es algo “momentáneo”, y la decisión se tomó en lo que se realiza una revisión interna, y una vez finalizada se tomará la decisión final.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Las clases continúan durante la semana, pero no va a entrar ni la supervisora, ni nadie del sistema educativo que vaya a querer imponer personas o maestros”, comentó Marcos Orduño Camargo, director suspendido de su cargo.
Los padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria ubicada en la colonia Cañadas del Florido en la delegación La Presa, desde el pasado jueves 25, la primaria, en ese momento, también impidió el paso de maestros.