/ miércoles 13 de noviembre de 2024

Padres de la primaria Forjadores de Baja California lamentan la falta de docentes

Los alumnos no han tenido clases desde el pasado martes ante la ausencia del pago a los docentes.

Estudiantes de la escuela Forjadores de Baja California no tienen clases presenciales desde la semana pasada, debido a la falta de docentes que aún no han recibido su pago.

Julio César Mendoza Acuña, maestro del turno vespertino, explicó que otro grupo de padres de familia se congregaron en las instalaciones, con la finalidad de presionar a las autoridades educativas a remunerar a los interinos para que regresen a trabajar.

“¿Cómo es posible que los compañeros que quieren trabajar y antes de que se registren a la plataforma para gestionar el pago les dicen que no les quieren pagar?, eso es incongruente”, expresó.

Ariadna López, madre de un alumno de quinto de primaria, consideró que la ausencia de los docentes repercute a los estudiantes, debido a que no cuentan con el conocimiento suficiente para emigrar al siguiente grado escolar.

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“Mi hijo ya va a cursar sexto año, le afecta demasiado que no estén los maestros físicamente, porque no es lo mismo que nos manden tareas a que el maestro o maestra esté aquí y enseñe de lleno a los niños”, manifestó.

Añadió que los padres están tratando de enseñar a los alumnos, sin embargo, no cuentan con las herramientas adecuadas para explicar o entender los temas que están en los nuevos libros de texto.

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“Nos enseñaron unos nuevos libros que ni siquiera hemos aprendido y hay temas que nosotros sabemos, no es lo mismo que el maestro nos diga qué van hacer ”, contó.

Para finalizar, Ariadna exhortó a los padres de familia a unirse con los maestros afectados, para presionar a las autoridades educativas y que no avance el rezago de los alumnos de primaria que están por ingresar a secundaria.

Estudiantes de la escuela Forjadores de Baja California no tienen clases presenciales desde la semana pasada, debido a la falta de docentes que aún no han recibido su pago.

Julio César Mendoza Acuña, maestro del turno vespertino, explicó que otro grupo de padres de familia se congregaron en las instalaciones, con la finalidad de presionar a las autoridades educativas a remunerar a los interinos para que regresen a trabajar.

“¿Cómo es posible que los compañeros que quieren trabajar y antes de que se registren a la plataforma para gestionar el pago les dicen que no les quieren pagar?, eso es incongruente”, expresó.

Ariadna López, madre de un alumno de quinto de primaria, consideró que la ausencia de los docentes repercute a los estudiantes, debido a que no cuentan con el conocimiento suficiente para emigrar al siguiente grado escolar.

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“Mi hijo ya va a cursar sexto año, le afecta demasiado que no estén los maestros físicamente, porque no es lo mismo que nos manden tareas a que el maestro o maestra esté aquí y enseñe de lleno a los niños”, manifestó.

Añadió que los padres están tratando de enseñar a los alumnos, sin embargo, no cuentan con las herramientas adecuadas para explicar o entender los temas que están en los nuevos libros de texto.

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“Nos enseñaron unos nuevos libros que ni siquiera hemos aprendido y hay temas que nosotros sabemos, no es lo mismo que el maestro nos diga qué van hacer ”, contó.

Para finalizar, Ariadna exhortó a los padres de familia a unirse con los maestros afectados, para presionar a las autoridades educativas y que no avance el rezago de los alumnos de primaria que están por ingresar a secundaria.

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