Tijuana.- Los padres de familia insisten en remover la alcantarilla que está colocada en el interior de la escuela primaria 5 de Mayo, señaló la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ofelia Esquivel.
El plantel educativo ubicado en la calle Belisario Domínguez, fue bloqueado por las madres y padres de familia que protestaron para que removiera una alcantarilla ya que es un foco de infección y peligro para los niños y niñas al estar a un costado de la cafetería escolar.
Indicó que el día martes 30 de enero presionaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) y personal de Ayuntamiento para destapar la alcantarilla que desbordó basura pesada durante las lluvias de la semana pasada.
Sin embargo, seguirán insistiendo a las autoridades del Ayuntamiento en que sea retirada lo más rápido posible, indicó.
“No se ha solucionado el problema como queríamos de reubicar la alcantarillado, porque sabemos que es un trabajo que se tiene que hacer con estadísticas, pero sí, logramos que la destaparan”, comentó.
Los alumnos se reincorporaron el día miércoles 31 de enero y esperan que durante las lluvias pronosticadas para el día jueves y viernes no ocurra otro desborde de residuos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Advirtió que en caso de que vuelva a colapsar volverán a bloquear el acceso al centro escolar, hasta que las autoridades estatales reubiquen el alcantarillado afuera de la zona.
Destacó que han presentado al menos cinco oficios durante los últimos dos años firmados directamente a las oficinas del Palacio Municipal, sin embargo, han hecho caso omiso de la petición.
“Dimos el primer paso que fue lograr que destaparan la coladera, pero vamos a seguir insistiendo hasta lograr que esa alcantarilla nos la quiten o pongan en otro lugar”, indicó.
Señaló que este miércoles un grupo de padres de familia acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento a llevar otro oficio pidiendo la reubicación del desaguadero.