Los padres de la joven Luz Elena González Ruiz, de 16 años de edad, quien nació con parálisis cerebral, solicitan colaboración de la comunidad para pagar su operación de pulmón y la manutención de su hija, pues desde hace varios meses se ha complicado el estado de su salud.
Cristina Ruiz, madre de la joven, narró que al nacer Luz Elena sufrió un accidente en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, ya que se alivió antes de entrar al quirófano.
Recordó que fue el 14 de noviembre de 2007 cuando los fuertes dolores y contracciones provocaron que diera a luz mientras esperaba en la sala de emergencias.
“A veces sucede que no atienden a uno rápido. La niña se me vino cuando iba para el baño y luego pegó en el piso de la salita, cuando me la entregaron (los médicos) me dijeron que estaba bien”, contó.
Sin embargo, mencionó que después de ocho meses de nacida se le empezó a desarrollar el padecimiento y los doctores le diagnosticaron retraso psicomotor.
Desde entonces, señaló que ella y su esposo, Rafael González, quien es mecánico, han dedicado su tiempo a trabajar y solicitar apoyo para seguir cuidando a Luz Elena.
Mencionó que la salud de la joven se ha complicado cada vez más, pues hace unos cinco meses atrás una costilla comenzó a penetrarle los pulmones evitando que el oxígeno le llegue a los órganos.
“Está dañando completamente la costilla y durante la noche tengo que vigilar porque de repente respira muy rápido”, compartió.
Actualmente la familia acude a la glorieta Padre Kino, muy cerca de Palacio Municipal, a solicitar apoyo a la ciudadanía y así pagarle la operación de su hija que tiene un costo de aproximadamente de 260 mil pesos.
Luz Elena también necesita artículos de limpieza como jabón, toallas sanitarias y pañales desechables para adulto de talla M. Y su leche favorita de polvo es de la marca Nestlé.
Además, indicó que sus caricaturas favoritas son: Los Pitufos, Peppa Pig y La Granja. Y le gustaría obsequiarle una tableta para que disfrute de sus animados, ya que no tiene la capacidad de jugar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Si usted gusta apoyar a la familia tijuanense González Ruiz, puede realizar un donativo económico al número de cuenta: 5263 5401 3914 8395, del banco Azteca a nombre de Cristina Ruiz o contactarla al teléfono (664) 280-1640 para aportar de otra manera.