Tijuana.- El registro de los autos "chocolate", con el pago de mil pesos por unidad, no garantiza que los propietarios vayan a conservar su auto, de acuerdo con la diputada local, Montserrat Caballero.
"No necesariamente. Este padrón primero va encaminado a ver cómo está su vehículo", dijo en entrevista luego de participar como invitada del Grupo político Tijuana.
Si el auto por ejemplo no tiene catalizador, agregó, no pasará el examen de emisiones.
"Los que no pasen van a ser decomisados, definitivamente", subrayó la legisladora local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), rechazó que el cobro solo tenga fines recaudatorios.
"El dinero se va a ir a las arcas de Baja California y vamos a emplearlo a los programas como hemos venido haciéndolo. Todavía no está etiquetado", anotó la representante del distrito 13.
Dijo que esperan el decreto presidencial sobre importación de autos en los siguientes meses, y entonces el Congreso del estado dará el siguiente paso con la iniciativa de ley que en menos de un mes estará en comisiones.