Laura Bueno Medina
Tijuana.- Tuvieron que esperar nueve días los trabajadores de la educación jubilados en Baja California para recibir el pago correspondiente a su pensión del mes de octubre de 2018.
Todavía este jueves, la suspensión de clases se mantuvo por parte de los trabajadores de la educación activos debido a que no se podía confiar en una promesa del Gobierno del Estado, la cual ya se había incumplido.
La concentración se mantuvo durante la mañana en las instalaciones de gobierno estatal en Mexicali y en Tijuana, hasta la tarde, cuando empezaron a confirmarse los depósitos de las pensiones.
A través de un comunicado de prensa, la Sección 37 del SNTE agradeció a los 14 mil maestros activos que fueron solidarios y se sumaron al llamado del paro, manifestación y marcha que en estos nueve días encabezaron los jubilados.
A pesar del tiempo que se tuvo que esperar, se logró la meta, y por ello informaron que este viernes, 9 de noviembre, regresarán a las aulas todos los docentes aclarando que, cuántas veces sea necesario, el magisterio saldrá a las calles a defender los derechos de los trabajadores ante la falta de sensibilidad del gobierno estatal.
La administración estatal, por su parte, informó la tarde del jueves que el 100% del adeudo había sido cubierto después de gestionar el recurso necesario.