Pagan hoy o empieza el paro escalonado

La falta de pago sorprendió al personal de salud del Hospital General de Tijuana

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · viernes 18 de diciembre de 2020

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Baja California se reunieron la mañana del jueves y determinaron dar tregua al gobierno estatal para que este viernes 18 de diciembre les paguen el adelanto de nómina, pago de la prima vacacional y bono de fin de año.

Mencionaron que de no recibir el pago de sus prestaciones de ley continúan en la postura de paro escalonado de labores en los hospitales públicos estatales.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión diaria en vivo, indicó que este viernes se realizará el pago de los adeudos pendientes a los ocho mil empleados de salud en el estado.

Ya se pagó la nómina de esta quincena que acaba de pasar, el día de mañana (hoy) se va a pagar el adelanto de la quincena que se tendría que pagar el 31 -de diciembre-. Se va a pagar el día de mañana (hoy) y todos los aportes del mes de diciembre para todos los trabajadores del sector salud se entregarán el día de mañana (hoy)

Este viernes es posible que reciban su pago. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tan solo del pago de la nómina adelantada serán más de 90 millones de pesos a los trabajadores de salud estatal.

Las inconformidades iniciaron este miércoles 17 de diciembre cuando los alrededor de mil 800 empleados del Hospital General de Tijuana, que atiende el Covid-19, no recibieron los pagos de nómina, bonos de fin de año y prima vacacional.

El pago de nómina fue cubierto un día después, pero continúa el adeudo de bonos de fin de año y prima vacacional.


Accede a nuestra edición digital ¡Suscríbete aquí!

La falta de pago sorprendió al personal de salud del Hospital General de Tijuana, nosocomio donde se recuperó de Covid-19 el gobernador Jaime Bonilla Valdez una semana antes.

El pasado 9 de diciembre, cuando el gobernador Bonilla Valdez había sido dado de alta del hospital, declaró que el personal de salud trabajaba de manera incansable y con mucha dedicación y mencionó que se merecían un bono económico adicional por su arduo trabajo, pero una semana después el gobierno estatal no pudo pagar sus prestaciones de ley.