Tijuana.- Palacio Municipal opera con 40% menos de personal por los brotes de contagios que se han presentado en las últimas semanas, sin embargo, esta situación no ha perjudicado en los servicios y atención a la ciudadanía, afirmó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.
“Es imposible parar porque brindamos servicios que la ciudadanía necesita”, señaló la presidente municipal.
Explicó que en las dependencias municipales se manejan muchos documentos y “estos son un tren para la propagación del Covid, pero las personas no pueden dejar de hacer sus trámites”.
Aunque aceptó que se ha visto reducido el ritmo que traían meses atrás, “la afectación ha sido mínima y no grave hasta el momento”.
“Simplemente, el monstruo que es el Palacio Municipal se mueve un poco más lento”, precisó.
Como ejemplo, resaltó que se recaudó 30% más por concepto de predial en el mes de enero en comparación del año pasado.
Mencionó que como medida preventiva enviaron a su casa a personal vulnerable, como son personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personal con sintomatología de gripe.
Entre las áreas más afectadas están aquellas que tienen más contacto con la ciudadanía, como la Tesorería y la Oficialía Mayor.
Expuso que la oficina de presidencia municipal trabaja con 40% menos de personal, pero que el otro 60% está haciendo un gran esfuerzo y “trabajando el doble”, tanto personal de confianza como basificado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hasta el momento no hay ninguna defunción en el personal de Palacio Municipal a causa de contagio por Covid-19. Lamentó el fallecimiento del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Mario Hernández Lamía, debido a complicaciones a una enfermedad que ya padecía.
Al 60% del personal que acude a laborar al Palacio Municipal se le está haciendo pruebas Covid de manera periódica, además que se debe respetar la sana distancia y deben utilizar gel antibacterial.
Como opción para realizar trámites, recomendó a la ciudadanía hacerlo en línea o a través de aplicaciones para aquellos trámites que estén disponibles.