El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de intentar incidir en el actual proceso electoral.
De acuerdo con el dirigente del PAN en la entidad, Mario Osuna Jiménez, han documentado por lo menos 35 acciones, en las que la mandataria estatal ha violado la legislación electoral, por lo que interpondrán una queja ante el Instituto Nacional Electoral.
“Hemos presentado esta queja ante el INE, toda vez como la gobernadora, al estilo como lo hace su jefe (López Obrador), todos los días quiere incidir y en las entrevistas aduce a los actos del gobierno del pasado, en particular a los 30 años del PAN. Es su trato de incidir en temas electorales, al tratar de hablar mal de los partidos políticos, particularmente del pan”, expresó Osuna Jiménez.
Mencionó que existen denuncias ciudadanas sobre presuntos actos irregulares, por lo que irán hasta las últimas consecuencias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Vamos a demostrar que tienen miedo y por eso vamos a seguir insistiendo, creemos en el INE, pero seguiremos levantando la voz”, manifestó.
El líder del partido blanquiazul en Baja California admitió que es lento el proceso para que la autoridad electoral avance en recibir las denuncias sobre las presuntas irregularidades, sin embargo, destacó que en el caso de la colocación de las carteleras por parte de Morena y otros partidos, finalmente avanzó su queja.
“Son acciones donde no se vale, les vale la ley, pero lo han seguido haciendo”, aseveró.
Por último, dijo que aunque en un principio buscaron mantener una buena relación con la mandataria estatal, actualmente no tienen ningún tipo de interés en eso.