El padrón electoral del Partido Acción Nacional (PAN), podría perderse en caso de que no sea renovado el organismo, consideró Manuel Gómez Morín Martínez del Río, consejero nacional, integrante de la Comisión Permanente.
“Baja California es el más claro ejemplo de descomposición que hay en el Partido Acción Nacional y de las malas consecuencias de malas diligencias a nivel nacional y nivel local (...) Lo cual se está repitiendo en otras entidades”, dijo el también nieto del fundador del PAN.
Sobre la situación actual en del partido en el estado, mencionó que el partido se mimetizó con el gobierno en turno, el cual es de Morena, lo cual podría orillar a que el PAN pierda el registro local.
En su vista por Tijuana, mencionó que está proponiendo que el proceso de renovación de la dirigencia nacional sea suspendido para llevar a cabo una reforma interna al partido, creando una Comite Ejecutivo Nacional de carácter transitorio, y realice un análisis del organismo, en caso de que esto no suceda, invitara a la militancia a abandonar el PAN.
“Esta es la decimoquinta entidad que visitó, y el propósito es una iniciativa para salvar al PAN, para así poder salvar a México, exigiendo a los grupos que hoy tienen secuestrado al partido, que lo liberen”, expresó.
Mencionó que la iniciativa va dirigida a los 300 mil militantes activos, en la cual además de la renovación interna, buscan una apertura, acercarse a la sociedad civil organizada, que los procesos sean transparentes, abrir el partido a nuevos militantes, entre otros, antes de iniciar la elección de la dirigencia del partido.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Manuel Gómez Morín Martínez del Río dijo que está en contra de que Jorge Romero Herrera, sea elegido presidente del partido, al igual que no apoya la candidatura de Adriana Dávila.