Tijuana.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la renuncia de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ante la “deficiencia e ineficacia”en materia de seguridad en Tijuana,
Mario Osuna Jiménez, dirigente estatal del PAN dijo en rueda de prensa, frente al 28 Batallón de Infantería, que esta solicitud la realizan luego de la decisión de la primera edil de mudarse a las instalaciones militares por amenazas en su contra.
“Por primera vez en la historia de nuestra ciudad, una alcaldesa de Tijuana se esconde en un cuartel militar ante el miedo, de la falta y contundencia de hacerle frente al tema, porque no pudo y no puede con la inseguridad”, indicó Osuna Jiménez.
Agregó que esta acción, manda un mal mensaje tanto para la ciudadanía, los inversionistas y empresarios que trabajan o buscan invertir en la ciudad, por los altos niveles de inseguridad.
El dirigente del PAN denunció que no existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad en la entidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cuestionó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ni directores de la corporación policial, no se trasladen también a las instalaciones militares.
“Es un pésimo y mal mensaje”, apuntó el dirigente del PAN. Osuna Jiménez estuvo acompañado del dirigente municipal del PAN, Cristopher Domínguez Meraz y los tres regidores del Cabildo de Tijuana, Gina Arana, Sandra Magaña y Enrique Anaya.
Domínguez Meraz apuntó que continuarán solicitando la comparecencia del titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González, y no descartó que también soliciten su destitución del cargo.
Ante esto, la alcaldesa, mencionó tras sesión de Cabildo de este jueves, que no renunciaría al cargo y que en caso de que la ciudadanía lo solicitara, se sometería a una revocación de mandato.
“Es desgastante que los servidores públicos no se unan, que no jalemos parejo para lograr resultados en esta ciudad”, agregó.