Tijuana.-Tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de devolverle el escaño a Jaime Bonilla Valdez, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, interpondrá un nuevo recurso para impugnar el retorno del morenista al Congreso de la Unión.
Lo anterior lo dio a conocer durante la Sesión del Grupo Madrugadores, la senadora de la República, Gina Cruz Blackledge, quien lamentó que no se analizara a fondo el asunto del exgobernador, por los magistrados del TEPJF.
“El PAN podrá tomar todavía acciones al respecto, se le va a solicitar a Marko Cortés que ponga el recurso. Hasta donde entiendo se va a volver a presentar y ya se podrá entrar al fondo del asunto”, agregó.
La legisladora federal señaló que la intención de Bonilla Valdez por regresar a la Cámara Alta, es recuperar el fuero, con el propósito de evadir la justicia, ante el proceso que enfrenta por la presunta corrupción en la firma del contrato con la empresa Next Energy para la construcción de una planta fotovoltaica en Mexicali.
“Por supuesto el interés del senador es precisamente ese, el poder regresar a su escaño y evadir la investigación sobre la denuncia que presentara la gobernadora. No le veo explicación alguna, porque en el momento que él dejó su escaño para dedicarse a otra campaña y a otra función, realmente no le interesaba trabajar desde el Senado de la República. En dos años dejará de ser Senador”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cruz Blackledg, criticó la forma de actuar de la mesa directiva del Senado, encabezada por Olga Sánchez Cordero, al no haber llamado al suplente de Jaime Bonilla, Gerardo Novelo.
“Muy lamentable la postura, en donde ella argumentaba que el senador Jaime Bonilla seguía siendo senador y decía que ella no tenía facultades para llamar al suplente. Sin embargo es equívoca, se le hizo una exigencia por parte de los grupos oposición y ella argumentaba que estaba la comisión permanente, pero ella no deja de ser presidenta del Senado”, aseveró.