Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La creación de un frente para mantener al Partido Acción Nacional (PAN) en la gubernatura y dar a Julián Leyzaola del PRD la alcaldía de Tijuana no es una iniciativa del blanquiazul, afirmó su candidato a gobernador, Óscar Vega Marín.
"No tengo información que me permita confirmar lo que dices: que son miembros del PAN por lo menos", respondió el candidato en entrevista al terminar su participación como invitado del Grupo Madrugadores.
“Hay ya un movimiento de grupos de la sociedad que me hablan, que me buscan, que me ven y me dicen: Óscar, estábamos evaluando a los otros. No queremos que gane Bonilla”, afirmó.
También dijo que hay un apoyo total de sus correligionarios a todos los candidatos de su partido, y no estarían dejando de lado a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien busca la reelección en Tijuana.
"Le pediría también eso al panismo, que nos concentremos en nuestras candidaturas", dijo sobre las versiones periodísticas de un posible "voto cruzado" el próximo 2 de junio, cuando la expectativa es también el rechazo popular a su partido.
También dijo que ha notado que la población empieza a distinguir el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representando por Andrés Manuel López Obrador, y el de sus representantes en Baja California.
“En la medida en que Jaime Bonilla anda comprando el voto dando dinero, y Andrés Manuel criticó esas acciones. En la medida en que Jaime Bonilla anda en camionetas blindadas con un equipo que ya quisiera Obama, y Andrés Manuel andaba en un vehículo utilitario casi sin personas acompañándolo”, agregó.
Insistió en que es el único capaz de ganarle al abanderado de Morena el estado, una actitud que le han criticado sus contrincantes al cargo, cuando otros han mostrado respeto y simpatía por todos menos por Jaime Bonilla.