Tijuana.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en el Cabildo de Tijuana, pidió que el Cañón del Matadero sea declarado zona de desastre, con el fin de obtener recursos federales para su rehabilitación.
En atención a medios convocada a las afueras de la oficina de Presidencia Municipal, los ediles del partido blanquiazul, exigieron que la federación intervenga para solucionar esta problemática, que afecta a los vecinos de Playas de Tijuana y aquellos que se dirigen a la Zona Costa del estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Son los tres niveles de gobierno, necesitamos que se coordinen para trabajar de forma urgente con el tema de los derrumbes en la ciudad. Necesitamos recurso federal, que se declare zona de desastre el acceso a Playas, que se pongan a trabajar. Debe haber coordinación, que es lo que estamos exigiendo”, expresó la regidora Gina Arana.
Por su parte, el regidor Enrique Anaya, advirtió que de no actuar el problema en Playas de Tijuana se podría agravar y generar mayores afectaciones.
“Es muy alarmante lo que está sucediendo, ahorita parece un simple deslave, pero se puede venir abajo y la autoridad tanto federal, como municipal y estatal no da respuesta. Deben de dar resultado y pedir financiación para dar resultado a la ciudadanía de Playas de Tijuana”, manifestó.
Aprovechó la oportunidad para hablar ante medios de comunicación el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Christopher Domínguez, y coincidió con los ediles de su partido y condenó la falta de capacidad de las autoridades.
“Pedimos soluciones serias para Tijuana y no corazones, estamos cansados de la situación que está. En tres años y medio han logrado destruir la ciudad, no hay solución para los problemas, no tienen poderes para reparar las vialidades, la seguridad, ni para tapar los baches de Tijuana”, concluyó.