Tijuana.-El cantautor Pancho Barraza será el artista invitado a la celebración por el 213 aniversario de la Independencia de México en Tijuana, confirmó Miguel Ángel Torres Ponce, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de la ciudad.
El intérprete de “Música Romántica” y “Mi último deseo” amenizará la noche del 15 de septiembre, luego de que la alcaldesa Montserrat Caballero dé el tradicional Grito de Independencia.
Torres Ponce también informó que las celebraciones tendrán un cambio de sede, ya que este año se llevará a cabo debajo del reloj monumental, sobre la avenida Revolución, y no a un costado del palacio municipal, como fue en 2022.
Dijo que este cambio se debe a que el año pasado, cuando se presentó “El Coyote y su Banda” de manera gratuita en la avenida Independencia, frente a la glorieta Miguel Hidalgo, “fue poco práctico” en cuestión de movilidad.
En este 213 aniversario de la Independencia será en la Zona Centro, donde los asistentes tendrán mayores opciones de tomar un transporte.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Por el éxito que vimos del evento de la inclusión, de la comunidad LGTB+, eso fue lo que la convenció a la presidenta municipal, de qué la gente está más agusto en la avenida Revolución , donde hay más facilidad de transportación”, explicó el director.
Añadió que ahí mismo será montada la réplica del campanario y el escenario del Grito de Independencia, donde esperan alrededor de 15 mil personas para disfrutar de la presentación de Pancho Barraza de manera gratuita.
Las calles que podrían ser cerradas serían desde la calle Primera a la calle Cuarta, sobre la misma avenida Revolución.
Agregó que estos festejos dejarán una derrama económica en los establecimientos de los alrededores.
Pancho Barraza se presentará en el Palenque de Tijuana este 23 de septiembre, dentro del programa de La Feria de la ciudad, por lo que se aprovechará su visita a la ciudad para participar en la celebración patria, comentó.
Torres Ponce apuntó que la presentación del artista no tendrá ningún costo, ya que será patrocinado por una empresa cervecera.