“Pandemia: Cuando lo invisible se hace visible”, nueva exposición en El Trompo

Abrirá al público desde el próximo viernes 26 de marzo

El Sol de Tijuana

  · lunes 22 de marzo de 2021

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Aunque el entorno en fechas recientes ha dado mejoría parcial a la emergencia por SARS-CoV-2, a nivel local, saber de prevención o entornos previos, es parte de la oferta en divulgación de la nueva exposición que, desde este mes, ofrecerá El Trompo a su público.

Bajo el nombre de “Pandemia: Cuando lo invisible se hace visible”, tendrá como principal finalidad generar en la familia un aprendizaje efectivo y actual de cómo protegerse. Además, un repaso histórico a situaciones de este tipo atravesadas en diferentes lapsos para la humanidad.

En cada tema, brindarán datos concretos de cómo se originaron, afectaciones a bienestar de comunidad, sector económico, formas como se combatió y legados en materia de salud. Por lo que manejará experiencia de participación interactiva y abierta para todas las edades.

Una perspectiva poco vista de la actualidad

La exposición que abrirá espacio, ofrecerá un análisis de como la conservación de los ecosistemas ofrece una regulación natural a los padecimientos. Por ello, lograr un equilibrio entre actividad humano con el medio ambiente, es una parte del mensaje primordial.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además, pone énfasis al papel que juega en la evolución de la vida del Planeta, seres vivos como microorganismos, fauna y flora locales, mediante información generada desde la investigación médica y científica, dejando a un lado mitos, que incluso se han presentado en la actual contingencia del COVID-19.

Inicio de la nueva muestra

La apertura será el próximo viernes 26 de marzo en punto de las 12:00 horas, fecha desde la que podrán disfrutar las familias visitantes en el programa de actividades disponibles, bajo un costo general de 45 pesos por persona.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

Para mayores datos y contenidos complementarios en secciones informativas al tema, el Museo dispone de canales de comunicación en la cuenta de Facebook, por la red Instagram; y por último, en su sitio oficial.