Tijuana.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), trabaja en digitalizar los servicios de las empresas afiliadas para que puedan comenzar a vender sus productos en línea, mencionó su presidente Héctor Tejada Shaar.
Explicó que para los micros y pequeños negocios, “la barda” para ingresar al comercio electrónico ha sido muy alta, uno de los motivos por el cual habilitaron la plataforma Concaclick.
Una página de ventas en línea, en la cual los afiliados a las distintas cámaras de comercio podrán vender sus productos y servicios a nivel nacional.
“Necesitamos adaptarnos a una nueva normalidad, y lo que hizo la pandemia fue acelerar esta nueva normalidad que es el comercio electrónico”, mencionó.
Señaló que muchos de los negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia se están acomodando a las nuevas necesidades de los clientes.
“Ahora cambiaron de giro, se están abriendo diferentes tipos, sobre todo las ventas por internet han crecido mucho”, aseguró.
El comercio electrónico representa el 11% de las ventas totales a nivel nacional, según el estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lo que significó una ganancia de 401 millones 3 mil pesos en 2021.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tejada Shaar dijo que actualmente se está trabajando en el proceso de subir a las empresas pertenecientes a las más de 100 cámaras de comercio la plataforma.
Para posteriormente comenzar a promocionar la página y vender los diferentes productos y servicios que ofrecen.
Explicó que los promotores de la Concanaco Servytur están apoyando a los empresarios para registrarlos en la página de forma gratuita.
Mencionó que la meta para el 2022 es que haya más de 100 mil negocios en el padrón de la plataforma, la cual también puede ser descargada en formato de aplicación móvil.
Sobre la plataforma Tejada Shaar dijo que, “no la estamos proponiendo cómo un sustituto, sino como un complemento”, para el fortalecimiento de los empresarios.
Comentó que entre los servicios que se ofrecen, los viajes y los productos cómo calzado, ropa y accesorios, son los que mayor aceptación han tenido en Concaclick.
Con más de 125 mil unidades económicas, actualmente Baja California es la séptima economía de México, ya que contribuye con el 3.7% del PIB nacional, según datos de la Concanaco Servytur.