Tijuana.- El confinamiento como consecuencia de la pandemia de Covid-19, provocó un incremento en los casos de ansiedad y depresión en los estudiantes de los planteles educación.
El director del Colegio Effeil, Gustavo Fernández, señaló que los jóvenes regresaron a las aulas, vivieron un tiempo de adaptación complicando a la dinámica escolar.
“Problemas para socializar, interpersonales. Hay mucho descontento y expresiones de inseguridad. Les tocó socializar al principio y socializar torpemente. Perdieron límites de lo que es socialmente aceptable o no”, agregó.
Por su parte, el director del Hospital de Salud Mental, José Guadalupe Bustamante, señaló que la intención es llegar a los jóvenes de las escuelas, para prevenir suicidios y otros padecimientos relacionados a la salud mental.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Juventud sana y que no pase lo que pase actualmente, que jóvenes están por finalizar la carrera con intentos suicidio”, agregó.
Ejemplificó que en pruebas realizadas en planteles, con una muestra de más de dos mil 400, se detectó que el 20% salió con un situación relacionada a la salud mental.