Tijuana.-Desde hace 15 días la señora Antonia y dos de sus hijas salen a los principales cruces de la ciudad para bailar y ofrecer a los conductores mazapanes, esto con la intención de generar dinero que pueda servir para sostener los gastos del hogar.
La necesidad de salir a las calles se dio luego que el esposo de Antonia tuviera una baja de empleo ocasionada por el Covid-19, según lo comentó esta última. “Nos está yendo un poco mal y lo tenemos que apoyar. Con que saquemos lo del día para comer ya es algo”.
Desde hace un año la madre llegó de Guanajuato junto a su esposo y cinco hijos, tres varones y dos niñas, sin embargo, fue hasta estos últimos meses cuando se vieron afectados de manera económica.
“Lo del Covid sí nos afectó mucho. Ya medio la estábamos librando, pero se viene lo de las escuelas y tenemos que comprar cuadernillos y se me complica porque tengo dos en primaria y tres en secundaria”, platicó.
Las hijas de la señora Antonia no se opusieron a danzar bailes folclóricos en los semáforos, mientras que eso ayude a contribuir a los gastos de la escuela y el hogar, narró la madre de familia.
Ahorita que ellas están de vacaciones si sacamos para la comida, pero cuando ya entren nos vamos a tener que dividir y ver cómo sacamos más dinero
“Si el gobierno no nos apoya, mínimo salir a vender un poco. En vez de ir a robar, mejor pedir, si nos quieren dar de su bolsillo ya es su voluntad y sino también se les agradece”, dijo.