Tijuana.- En crisis económica viven personas de la comunidad travesti desde hace cuatro meses que fueron cerrados los centros de espectáculos y bares, derivado de la pandemia del coronavirus, así lo informó Lorenzo Herrera, representante del Centro Comunitario Fondo de Asistencia para el Sida AC.
“La gente está molesta porque tiene la economía cuatro meses encerrados en nuestras casas, los travestis necesitan comer, necesitan pagar renta. Nosotros hicimos una propuesta con Gobierno del Estado para que nos dé recursos, hoy se nos dijo que no se nos iba a dar”, declaró Lorenzo, frustrado por la situación económica que viven.
Lorenzo Herrera llegó a la sesión de Cabildo para explicar la situación al alcalde Arturo González Cruz. Y mencionó que esta comunidad de travestis es vulnerable, pues no tienen la solvencia económica, a lo que González Cruz le respondió que continuarán cerrados los bares y centros nocturnos como medida precautoria para evitar contagios del Covid-19 en la ciudad.
MATRIMONIOS IGUALITARIOS
Sobre la votación en el Congreso de Baja California para la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, que se discutirá esta semana, el representante de la comunidad gay, Lorenzo Herrera, dijo que las leyes se deben de homologar con las leyes de la federación y mencionó que los matrimonios son un derecho que les otorga por leyes federales y que se han negado a reconocer.
Pidió a los diputados que escuchen a la comunidad gay y no solo a las personas que están en contra de la reforma, mencionaron que derivado de la crisis económica que vive la comunidad gay por la pandemia del coronavirus, no cuentan con los recursos económicos para salir a realizar caravanas en carro, pues muchos de las personas no cuentan con un vehículo propio, pero advirtieron que los próximos días saldrán a manifestarse para ser escuchados.