Pandemia pudo influir en amenazas de tiroteos en BC: Buenrostro Martín

Buscan estrategias para prevenir este tipo de casos, así como otros hechos que signifiquen un riesgo para los alumnos

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 28 de junio de 2022

El gobierno buscará prevenir futuros incidentes. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Las recientes amenazas de tiroteos registrados en planteles del estado serían en parte atribuidos a los casi dos años que duró el confinamiento, planteó el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Luis Miguel Buenrostro Martín.

El funcionario estatal reconoció que la sociedad se enfrentó a nuevas dinámicas de convivencia, que podrían haber influido en la salud mental de los menores.

El gobierno buscará prevenir futuros incidentes. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Ahorita nosotros estamos atribuyendo esta situación a dos años de pandemia, lo cual hubo una desorientación, es algo que nunca antes se había visto, se había vivido”, agregó.

Buenrostro Martín señaló que la dependencia que representa ya busca estrategias para prevenir este tipo de casos, así como otros hechos que signifiquen un riesgo para los alumnos.

“Nadie tiene un manual y un protocolo para poder decir cómo actuar ante esto, lo que sí llevamos muy de la mano es toda la información que se está presentando para poder atender con las personas especializadas, ya sea psicólogos”, abundó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, recalcó que el gobierno estatal buscará prevenir futuros incidentes en los que se vean involucrados estudiantes.

“El sector educativo busca todo ese apoyo que requieren jóvenes y alumnos para tratar de disminuir y tratar de canalizarlo de la mejor manera para que la educación tome el rumbo que nosotros queremos”, puntualizó.

En otro tema, aseguró que con el regreso a clases presenciales, también se garantizó la salud de los estudiantes.

“Pero por delante va la salud y la integridad de nuestros alumnos. Si hay dictaminen de que no pueden, lo haremos a distancia mientras miramos la ruta más viable para garantizar la educación de manera presencial”, concluyó.