Tijuana. – La flexibilización en los horarios de trabajo será sin duda una de las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 que tendrá el sector laboral, así lo indicó el presidente de DEITAC, Carlos Higuera al ser cuestionado sobre los cambios que se pudieran presentar en las relaciones laborales desde este 2020.
Sin duda, dijo el presidente del organismo, la contratación del personal se dará en preferencia de aquellos que tengan un dominio de las nuevas tecnologías y herramientas digitales que permitan mejorar las condiciones para realizar la labor para la que se les contrate.
“Hemos entendido que el Home Office es una forma que llegó para quedarse”, dijo Carlos Higuera, sobre la nueva normalidad que ya está en la forma de operaciones de las empresas y centros de trabajo.
Los empleadores buscarán reducir costos para recuperarse, esto impulsará la continuidad de los empleos desde casa para evitar el costo de empleados en oficinas y todo lo que eso con lleva, “tener personas que puedan auto dirigirse y que cumplan con las tareas diarias asignadas”, mencionó el presidente de DEITAC, son características que se quedarán para el futuro inmediato.
Destacó que la flexibilidad de los horarios y la permanencia de algunos empleos desde casa, tendrá efectos positivos sobre la movilidad en la ciudad y la reducción de contaminación, porque ya no serán tan grandes las cantidades de trabajadores que diariamente tendrán que trasladarse a oficinas.