Tijuana.-Tras los resultados en la consulta de revocación de mandato en Baja California, que arrojaron una participación del 13% del padrón electoral y 356 mil 268 votos a favor de la continuidad del presidente de México, el Partido Acción Nacional (PAN) se mostró optimista de cara a los futuros procesos electorales a nivel local.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, resaltó el hecho de la pérdida de apoyo hacia el Ejecutivo Federal.
“Los que no acudieron, ese 88% que no está de acuerdo con Morena y es una gran oportunidad. Los mexicanos nos comunicamos con ese silencio de no acudir a esta farsa qué montó Morena. ¿Cómo no habrían de perder y no tener respaldo? Tenemos un gobierno mediocre y que no atiende las causas, donde no se atiende la seguridad y falta de atención médica. Es un gobierno deficiente y que ha desilusionado”, manifestó.
Osuna Jiménez, no obstante, al ser cuestionado sobre la gran diferencia que existe entre el respaldo que recibió el presidente de México, frente a los de Lupita Jones en 2021, en donde la excandidata panista logró 129 mil, Osuna Jiménez reconoció que trabajarán para mejorar la imagen del partido blanquiazul.
“Tenemos muy claro y sí hay de otra para poder gobernar y una alianza para ir con los ciudadanos para poder salir con la esperanza de un futuro mejor. Estamos optimistas porque el sistema que dijeron que iba a ser bueno iba a ser un fracaso. Nos ha caído el 20% del mensaje que la ciudadanía ha expresado y buscamos retomar las causas y las banderas”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El líder partidista anunció que se preparan denuncias, respaldada con imágenes donde se ve la intervención de dos unidades oficiales en el proceso del domingo.
“No se respeta el estado de derecho porque estamos en el mismo sistema que implementó Jaime Bonilla. Hemos estado presentado denuncias de baja en carteleras, autorizan vallas y a ellos sí les dan permisos para que se habiliten. Estamos preparando un documento con las denuncias”, apuntó.
Por último, habló sobre la expulsión de panistas que participan en el gobierno del estado, asegurando que serán separados aquellos con poder decisión, pero no los que trabajen en la administración estatal.