La construcción del panteón forense de Tijuana, que en su primera etapa contendrá mil 200 gavetas, tiene 84% de avance y será entregada este mes al Poder Judicial del Estado para su administración, informó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt).
Dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con personal del Poder Judicial para empezar con el proceso de entrega-recepción.
Espinoza Jaramillo mencionó que continúan con la construcción de las banquetas, un área de archivo y una sala de recepción.
El panteón forense está ubicado a un costado del panteón municipal número 13, en la zona conocida como El Niño.
Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas han demandado a autoridades la rápida construcción del panteón, lugar donde serán depositados los cuerpos de quienes no han sido identificados y así evitar sean enviados a la fosa común.
El titular de Sidurt reconoció que hubo un retraso en la entrega de la obra, la cual debió finalizar en mayo, pero a consecuencias de las fuertes lluvias durante enero y febrero, la zona fue de difícil acceso por no estar pavimentada en su momento.
Añadió que el contratista recibió una extensión en plazo de construcción para concluir la obra, el cual vence el próximo 22 de junio, fecha límite para ser entregada al gobierno estatal.
Comentó que en esta primera etapa será para una capacidad de mil 200 gavetas, pero podrían contener hasta 4 mil en caso de ser necesario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Gavetas que se sellan, se meten los cuerpos, ya sería por parte del Poder Judicial cuál es el mecanismo para su uso y entrega de cuerpos”, explicó Espinoza Jaramillo.