Tijuana.-La Secretaría de Salud autorizó que a partir de este jueves vuelvan a abrir sus puertas los panteones, circos, ferias y billares.
De igual manera, las iglesias que están en colonias con alta incidencia de casos de Covid-19, reducirán su aforo a 25%, pero no cerrarán, como sucedía semanas atrás.
“Nos estamos acercando de 10 a 14 días desde el 14 de febrero y vemos que los casos activos sí aumentan, pero no para ver la tendencia a la alza”, explicó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El funcionario estatal reiteró que bares y antros siguen cerrados, señalando que seguirán los operativos para detectar la operación irregular de este tipo de establecimientos.
“En este no es el momento para que vuelvan a abrir, pedimos que sean solidarios con el estado, lo que hemos hecho a la fecha entre todos nos da indicadores muy bajos. Nadie tiene permiso de la Secretaría de Salud, todos tienen que estar cerrados”, expresó.
Anunció que este miércoles arribaron 21 mil 450 vacunas Pfizer contra el Covid-19, para avanzar con la estrategia de vacunación en adultos mayores que se mantiene en zonas rurales y continuar con las áreas suburbanas.
El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, especificó que de las dosis que llegarán, 14 mil 625 se destinarán para adultos mayores, tres mil 900 para el personal de salud de primera línea como parte de su primera dosis, así como dos mil 925 para trabajadores de la salud en lo que se refiere a su refuerzo o segunda dosis.
Reportó que, cerca de 17 mil adultos mayores ya han sido vacunados en el territorio de Baja California; en Valle de Mexicali: ocho mil 556, en San Felipe: mil 500, en San Quintín: seis mil 408, en el Sur Profundo: 234 y en Isla de Cedros: 147.