Papás celebran su día en el Parque Morelos

Muchas familias se reunieron desde muy temprano en el Parque Morelos, aprovechando la calidez del clima que hay en este fin de semana

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · domingo 20 de junio de 2021

Foto: José Luis Camarillo

Tijuana.- Este domingo se celebró el día del padre, por lo que muchas familias se reunieron desde muy temprano en el Parque Morelos, aprovechando la calidez del clima que hay en este fin de semana.

José Miguel Domínguez, ciudadano que vive en la colonia Las Cruces de la delegación San Antonio de los buenos, y celebraba su día, indicó que a pesar del avance de la vacunación en la ciudad, se deben seguir tomando las medidas necesarias para evitar contagios.

“Hay que tomar precauciones, es una área abierta, no hay mucha gente hasta ahora y debemos aprovechar, más tarde veremos el nivel de gente que viene al parque y comenzaremos a utilizar el cubrebocas (...) El avance de la vacunación traerá más confianza a la gente, por mi parte ya estoy vacunado”, expresó.

Como padre de familia, señaló que el regreso a clases presenciales para los niños, deberá ser decisión de cada familia.

“Debe ser decisión de cada papá (...) Por mi parte, tengo a mis hijos en colegios privados, son salones reducidos y cada salón tiene alrededor de 10 niños”, opinó.

Por otra parte, Uriel Domínguez López, proveniente de Tabasco, y actualmente vive en la colonia Mariano Matamoros, también celebraba el día con su familia, detalló que a pesar de que su esposa e hijas ya han recibido la vacuna contra el Covid-19, el aún no y buscará aplicarse la vacuna en el transcurso de la semana.

“La situación ha sido complicada, pero por el momento no veo mucha gente en el parque. Aún no estoy vacunado, tengo 41 años, quiero vacunarme para cuidarme en mi trabajo (...) En mi lugar de trabajo no se han tomado las medidas necesarias, por ejemplo en el autobús no teníamos la sana distancia. Hasta el momento ningún compañero ha tenido Covid”, expresó.

Raúl Macías, comerciante en el Parque Morelos desde hace 8 años y proveniente de Michoacán, expresó que su familia se encuentra en Estados Unidos, por lo que no realizará ninguna celebración, y esperaba una gran asistencia al lugar que beneficie a sus ventas.

“Llevo 8 años viviendo en Tijuana (...) Tengo 42 años y aún no me vacuno, la pandemia nos ha afectado, pues el parque se cerró por un tiempo y debí realizar mi trabajo de comerciante en las calles. Considero adecuado que las personas vengan a celebrar, siempre y cuando se cuiden y tomen las medidas necesarias”, señaló.

Con un sombrero de marinero, pues expresó que es fanático de objetos de mar, Juan Manuel Rincón, padre de familia y además abuelo de tres nietos, proveniente también de Michoacán, celebraba junto a toda su familia el día.

“Después de un tiempo de cautiverio venimos a disfrutar. Fue una sorpresa de mi familia, no me lo esperaba, entonces disfrutamos del calor (...) En mi familia todos estamos vacunados, y con las medidas necesarias podemos disfrutar en el parque debido a que es un lugar abierto”, concluyó.