Karina Torres
San Diego.- Un zapato deportivo, libros para niños y una bolsa vacía de frituras fue lo que se encontró al interior de un paquete considerado como “sospechoso” en las inmediaciones de las oficinas del diario San Diego Union Tribune, ubicadas en el centro del vecino condado californiano y el cual fue desalojado durante mañana del miércoles.
De acuerdo con el departamento de policía de la ciudad, el reporte se registró minutos antes de las ocho de la mañana, por lo que desplegaron un operativo para revisar el paquete y descartar cualquier riesgo para los residentes. El contenido del paquete se descubrió a través de estudios rayos X realizados a la caja, explicó el vocero del departamento de seguridad.
En medio del ambiente político electoral que se vive actualmente en la Unión Americana ante las próximas elecciones intermedias en puerta (a celebrarse el 6 de noviembre), el incidente desató la sospecha e incertidumbre de residentes. Este fue uno de, al menos, cinco paquetes sospechosos reportados a lo largo del día y que fueron dirigidos a representantes políticos de los Estados Unidos.
De acuerdo a medios nacionales, el Servicio Secreto del vecino país interceptó al menos seis posibles cartas bombas dirigidas al expresidente Barack Obama, la exsecretaria de estado Hillary Clinton y a otras personalidades nacionales prominentes.
Otro paquete obligó a evacuar el edificio Time Warner, sede de la empresa CNN, y un cuarto paquete obligó el desalojo de la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.
Otro paquete más localizado estaba dirigido al exfiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder; mientras que el paquete sospechoso detectado en el edificio Time Warner estaba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), John Brennan.