Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El gobierno de la ciudad no tomó la opción de comprar los vehículos para el servicio de recolección de basura que rentó para enfrentar las fallas al inicio de la administración, de acuerdo con la Oficial Mayor del Ayuntamiento, María de los Ángeles Olague.
Dijo que aunque el acuerdo anual tuvo esa posibilidad, la empresa Turbofin no hizo una oferta y el municipio prefirió renovar este 2019 el contrato de arrendamiento por más de 50 millones de pesos y 53 unidades.
“Tenemos que ver en qué condiciones están los camiones, y cuánto es lo que ellos pedirían por sus camiones. Finalmente los camiones siguen siendo de ellos”, comentó la Oficial Mayor en el gobierno de Tijuana.
Recordó que también sigue su curso la compra de 40 nuevos camiones mediante el proceso de licitación, por lo que entre los meses de abril y mayo podrían empezar a recibir las nuevas unidades.
Con esta compra el parque del municipio para dar el servicio de recolección de basura será de alrededor de 150 vehículos, de acuerdo con la Oficial Mayor María de los Ángeles.