Tijuana.-David Hernández trabaja desde hace seis años en el sector de la construcción, luego de haber llegado desde Veracruz, donde laboraba en una granja porcina.
Gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado tener trabajo, pero sabe que no siempre es así, por lo que espera que haya algún tipo de prestación, que le garantice poder subsistir cuando no haya alguna obra pendiente.
“Hay temporadas como la de lluvia que escasea el trabajo y baja. Si llueve no tenemos trabajo y como todo, hay trabajos pendientes. En este caso, como somos independientes, si hubiera algo así nos favoreciera para tener un tipo fondo para que podamos cubrir días en temporada donde no hay nada y pues ampliarnos un poco en otro trabajo”, comentó.
Cada 3 de mayo, en México se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil.
En su trabajo día a día aprende algo nuevo, aunque reconoce los riesgos por los aparatos que manipula.
“Lo que son los aparatos, el taladro te puede torcer tu mano, el bafer te puedes cortar un dedo, dañarte, es muy peligroso, como subirte a escaleras, cuando andas en los techos y pues corres muchos riesgos, siempre y cuando hay que hacerlo con precaución y cuidarte”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para David es muy gratificante dejar a sus patrones conformes con su labor, para lo cual hace un gran esfuerzo.
“Trato de aprender de todo, desde jardinería, muchas veces como lo sabes hacer, tratas de hacerlo para no quedarte sin trabajo y poder sobresalir, porque luego muchas veces va a uno al día y hacer de todo para sacar el trabajo y que los clientes queden conformes y los clientes nos recomienden”, concluyó.