Tijuana.- Se espera que para este 2023 la industria de la construcción crezca en 5%, estimó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tijuana (CMIC), Gabriel Vizcaíno.
De acuerdo al líder empresarial, los números siguen siendo inferiores a lo que se generaba antes de la pandemia, sin embargo, el crecimiento se ha reflejado en factores como la generación de más de cinco empleos en el ramo.
“La obra pública en algunos sectores ha bajado, pero la obra privada sigue creciendo, hay mucha inversión en temas industriales, construcción comercial y construcción habitacional. Seguimos viendo que las empresas siguen eligiendo Tijuana, los desarrolladores para venir a establecerse. Seguimos viviendo el crecimiento de la vivienda vertical, naves industriales que se están construyendo por toda la ciudad y eso nos gusta mucho”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Precisó que cuentan con vacantes en todas las áreas de la construcción, como ingenieros, albañiles, electricistas, siendo necesario cubrir 20% de la plantilla de las empresas del ramo.