Para septiembre esperan reabrir la Casa del Abuelo: Gastón Toledo

La presidenta del Patronato DIF Tijuana descartó que se vaya a ampliar la capacidad

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 11 de agosto de 2022

Anuncian torneo de golf a beneficio de la Casa del Abuelo. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Luego de más de dos años del cierre de la Casa del Abuelo, para el mes de septiembre se plantea la reapertura de este espacio, que atiende a 40 adultos mayores de la ciudad.

En conferencia de prensa, Gastón Toledo, representante legal de PYE Electrificaciones, indicó que la infraestructura enfrenta una serie de problemas que actualmente pone en riesgo la integridad de las personas de la tercera edad que hacen uso de las instalaciones.

Se han comprado 740 de mil equipos solicitados. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Entre las principales necesidades, dijo que está el cambio de pisos, cocina, equipo de aire acondicionado, impermeabilización, quitar mina de gas; y ajustes en las instalaciones eléctricas.

Descartó dar una cifra de a cuánto asciende el presupuesto necesario para rehabilitar la Casa del Abuelo y que esté al 100%, aunque afirmó que se pretende que todos los defectos sean atendidos.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alma Delia Caballero Ramírez, negando que se vaya a ampliar la capacidad, porque la necesidad principal es que vuelva a operar, ya que dijo, son necesarios estos espacios, para que las personas de la tercera edad no estén encerrados.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“Abre de 7:00 de la mañana y cierra a las 7:00 de la tarde. Los familiares dejan al adulto mayor en resguardo y hacen sus actividades. Se requieren de estas actividades para no aislarlos tantos”, comentó.

Este miércoles fue anunciado el torneo de golf a beneficio de la Casa del Abuelo, que se desarrollará el 9 de septiembre en el Club Campestre. Al día siguiente se realizará un concierto benéfico encabezado por Rodrigo de la Cadena.