Paro de labores CECyTE por falta de aguinaldo

Estarán en paro de labores debido a que no hay seguridad del pago de aguinaldo

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Laura Bueno Medina

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California informó que el próximo miércoles 4 de septiembre el personal de la institución estará en paro de labores debido a que no hay seguridad del pago de aguinaldo.

La institución informó a sus trabajadores lo siguiente:

Por este medio nos dirigimos a ustedes para informarles que como integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTES, se hará un paro de labores de carácter nacional, el próximo 4 de septiembre, durante toda la jornada.

Esta acción se origina ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública para ser considerados los colegios en el presupuesto para el pago del aguinaldo establecido en los contratos colectivos de cada entidad.

Aun cuando se han sostenido múltiples reuniones con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y con las propias autoridades de la Subsecretaría de Educación, no ha habido avances que nos otorguen la seguridad de que esta prestación será cubierta.

El Cecyte BC detalló que comparten el posicionamiento de la confederación, en la que se prevé la participación de 26 estados, incluido Baja California.

Este paro de labores ya se había mencionado como alternativa debido al recorte presupuestal del gobierno federal a la educación media superior en la que el Cecyte a nivel regional, fue el segundo con mayor afectación, ya que se le redujeron 28 millones de pesos.

Apenas en julio de este año la institución superó la pérdida de recursos y haciendo un esfuerzo extraordinario recibió a 14 mil estudiantes de nuevo ingreso en el mes de agosto.

El Sindicato de Trabajadores del Cecyte BC Poder Obrero había mencionado desde el mes de abril que las negociaciones con la representación de la federación y de la Secretaría de Educación Pública continuaría para dar certeza del aguinaldo a los compañeros, sin embargo, hasta la fecha no se ha conseguido una certeza de que el gobierno federal aportará lo necesario para esta prestación.