Crisstian Villicaña
Tijuana.-La suspensión del servicio de recolección de basura en la ciudad se dio debido a que los trabajadores no deseaban seguir laborando hasta que se retiraran los micrófonos que vienen integrados a los GPS, según detalló María de los Ángeles Olague, oficial mayor del Ayuntamiento.
"El día de ayer tuvimos una reunión, ellos pedían el retiro de un micrófono que formaba parte de los GPS que adquirimos, esos micrófonos no los teníamos en uso puesto que no tenemos contratado el servicio de voz, únicamente el de datos. El día de ayer ya tuvimos un acuerdo y a partir del domingo se va iniciar con el retiro de los micrófonos y estos van hacer resguardados", apuntó.
Pese a que los micrófonos no estaban en uso y no se tenía la intención por parte del Ayuntamiento de activarlos, esto por el costo que representaba, los trabajadores de recolección de basura insistieron en que fueran retirados, hecho que fue calificado como desconfianza por parte de la oficial mayor.
"Desconfianza simplemente, no querían tenerlos y vimos que no nos afectaba a nosotros el funcionamiento y bueno cedimos a retirarlos", agregó.
Fue ayer por la tarde cuando se llegó al acuerdo entre Ayuntamiento y el gremio de los recolectores de basura, por lo cual el servicio fue restablecido este pasado jueves en el turno de la noche, siendo tres sectores de la ciudad los que fueron afectados por la falta de servicio en los pasados días.