Crisstian Villicaña
Tijuana.- Unidades irregulares de las empresas Altisa y 24 de Febrero están invadiendo la ruta de taxis Rojo y Negro, así como la de Verde y Crema que corre desde Los Pinos hasta el Centro, hecho por lo cual el Frente Transportista, encabezado por Baltazar Gómez, líder de la CTM Tijuana, pide que se solucione este problema o, de lo contrario, habría un paro laboral de 10 mil unidades que conforman el gremio afectado.
"De nueva cuenta, la empresa Altisa y 24 de Febrero quiso hacer uno más de sus movimientos irregulares al quererse apoderar de (una de) las rutas principal y más vieja de Tijuana, que es el boulevard Díaz Ordaz, boulevard Agua Caliente; esto trajo con ello el perjuicio a los compañeros", apuntó Gómez.
Debido a ello, se llevó a cabo el pasado lunes, por parte de la Dirección Municipal de Transporte Público, un operativo en el que, de acuerdo al líder transportista, se detuvieron alrededor de 40 unidades pertenecientes a Altisa y 24 de Febrero, las cuales fueron retiradas de circulación por no contar con los permisos para trabajar en esa ruta.
"Le dijimos al gobierno ‘no queremos hacer paros’; pero si le estamos diciendo que estamos organizados para hacer un movimiento mayor y, de no escucharnos, de no hacer caso, de una vez aprovecho para pedir disculpas al pueblo, pero sí: nos vamos a ir un paro general", señaló Germán Martínez, presidente de los taxis Verde y Blanco.
Indican que todavía falta mucho por resolver, por lo cual exhortan al ayuntamiento a seguir realizando operativos para detectar unidades que estén incumpliendo el reglamento de transporte público.
Asimismo, dicen que Altisa y 24 de Febrero han sido empresas que han tenido muchas faltas desde que llegaron a brindar servicio a la ciudadanía, razón por la que piden mano dura y que se detenga las omisiones a la ley que han hecho estas empresas.